Tiempo de lectura: 1' 59'' No. de palabras: 323

Imágenes de colibríes, flores, del tren y más, saldrán de la fachada de la Catedral de Quito, hoy sábado 24 de agosto, desde las 19:00.

Le dará la sensación de que puede tocarlos y quizá hasta se asuste con el sonido que las recrea. Este show es parte de la proyección de video mapping, organizado por Quito Turismo. Se trata de una técnica que divide las imágenes para conformar una sola con el recurso de la animación virtual.

Para ello se colocarán tres proyectores que emitirán imágenes en segunda y tercera dimensión, durante seis minutos. “No será necesario el uso de gafas, pues podrá disfrutar del efecto a simple vista”, explica María Fernanda Arroyo, ejecutiva de cuenta de la empresa Mediterráneo, encargada del evento.

Como parte de la programación, usted podrá casi vivir el cambio de Quito con imágenes de paredes desmoronándose, el nacimiento de las flores y hasta la farra en la plaza Foch. Todas las escenas son parte de los aspectos turísticos que ofrece la capital.

Para terminar de deleitar la vista de los asistentes, se iluminará el contorno de la iglesia, al proyectar varias imágenes que recrearán una iluminación con luces LED de diferentes colores. “Creará un efecto, como que sobresalen de la silueta de la Catedral”, comenta Arroyo.

La velada se completará con recorridos teatralizados gratuitos a cargo de Quito Eterno.

Aniversario del Patrimonio

Una combinación de imágenes, luces y sonido recrearán los atractivos turísticos de Quito. El evento es gratuito.

Este evento es la antesala del aniversario de los 35 años de Quito como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El show busca ofrecer algo distinto a los turistas que asisten al Centro Histórico para disfrutar de las Noches Patrimoniales. Este se repetirá con nuevas imágenes en la celebración del aniversario.

Califique
2
( votos)