Tiempo de lectura: 1' 32'' No. de palabras: 231

La mañana de este jueves 12 de septiembre, se inauguró la muestra de los dinosaurios y megabestias en el parque lineal de Río Grande, en Solanda, al sur de Quito.

En el trayecto la gente puede observar a 10 megabestias y nueve dinosaurios. Algunos pueden mover la cabeza y las extremidades. Las figuras representan a los animales prehistóricos y miden entre tres y 10 metros.

Están sobre la avenida Cardenal de la Torre. Los primeros están entre la avenida Ajaví y calle Salvador Bravo. El resto se encuentran hacia el sur. La exhibición termina a la altura de la calle Pilaló.

La muestra que estuvo antes en el bulevar de las Naciones Unidas, en el norte. Mientras que en el sur estarán hasta el 22 de septiembre. El público puede conocerlos de manera gratuita.

Desde el lunes 9, un grupo de 80 personas trabajó en el montaje. Se armó las figuras más grandes, se realizó la escenografía, también se instaló los equipos para reproducir los sonidos.

Según Diego Chiriboga, responsable de Espacio Público de la Fundación Museos de la Ciudad, la exhibición estará abierta durante las 24 horas. Sin embargo, la parte mecánica operará entre las 09:00 y 21:00. Fuera de ese horario las figuras estarán estáticas.

Está previsto que este sábado el alcalde Augusto Barrera recorrerá la muestra a las 17:00.

Califique
2
( votos)