Tiempo de lectura: 1' 13'' No. de palabras: 188

Desde aproximadamente las 15:20 de este jueves, 12 de septiembre, cayó una fuerte lluvia acompañada de tormentas eléctricas en el sur de Quito.

Según el Cuerpo de Bomberos del Distrito, hasta  las 16:00, no se han reportado llamadas de emergencia ni reportes de afectaciones por las lluvias.

El Instituto  Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que en el sureste de la ciudad y en el valle de Tumbaco se han registrado tormentas eléctricas. El técnico Alejandro Terán explicó que estas condiciones son cíclicas y no hay que descartar que estos procesos estén acompañados de granizo.

Según Terán las mañanas soleadas y tardes con fuertes lluvias, incluso tormentas eléctricas son condiciones que se mantendrán, al menos, por 72 horas. Es propio de la transición del periodo soleado al lluvioso.

Las precipitaciones irán aumentando en este mes. En las mañanas, se presentan cielos poco nubosos, parcialmente nublados, lo que permite que se generan un calentamiento superficial dando como resultado procesos conectivos; es decir, la formación de nubes en las tardes.

 

Califique
2
( votos)