Tiempo de lectura: 2' 37'' No. de palabras: 428

Vivir en Quito, en ' la Carita de Dios', en la primera ciudad en ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, supone una responsabilidad superlativa. Lo es para sus más de 2 239 199 de habitantes.

  • Vídeo

¡Compórtate a la altura!

Únete a esta campaña ciudadana de GRUPO EL COMERCIO. Tuitea o toma fotos con tu aplicación de Instagram si ves que alguien debe ¡Comportarse a la altura! con el hashtag #QuitoActitud.

La capital del Ecuador, al igual que muchas urbes alrededor del mundo, tiene problemas pendientes por resolver: movilidad, comercio informal, contaminación ambiental y auditiva… Esas y otras 'cuentas por pagar' corren a cargo de las autoridades. Pero, los ciudadanos (quienes a fin de cuentas son la parte viva de Quito), también tienen sus grados de responsabilidad cuando se trata de respetar normas de convivencia.

Para contribuir a la construcción de una ciudad más respetuosa, desde ayer, arrancó la campaña Compórtate a la Altura, organizada por Grupo EL COMERCIO.

Esta nueva propuesta publicitaria combina aplicaciones para teléfonos inteligentes (smartphones) y anuncios en los diferentes productos impresos: EL COMERCIO, Últimas Noticias, revista Familia, Carburando, Xona y también el semanario Líderes.

Mediante tres sencillos pasos, el lector será testigo de cómo un video, literalmente, cobra vida. Con la campaña se busca concientizar sobre el desorden, la basura en las calles, el irrespeto a las leyes de tránsito y el mal uso de los bienes públicos en la ciudad.

Para observar los videos, primero se debe descargar la aplicación Vive El Comercio en App Store o Google Play, es gratuita. Luego, hay que enfocar con la cámara fotográfica del celular el recuadro que se publicará en el producto impreso.

Después de unos segundos, el video se reproducirá. Compórtate a la Altura es una experiencia multisensorial que pretende rescatar los valores que se han perdido en la ciudadanía.

Vivir con más orden, con más limpieza, con más respeto entre vecinos es una tarea en la cual, cada uno tiene que contribuir con su granito de arena.

Adicionalmente, se podrá seguir y compartir esta nueva campaña desde el canal de YouTube de EL COMERCIO y a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter. Además, en la página www.elcomercio.com, podrá encontrará testimonios de personas que demuestran su amor y respeto por Quito y el resto de ciudadanos.

Incluso, mediante el hashtag #QuitoActitud, los lectores podrán tuitear o tomar fotos con la aplicación Instagram si alguien no se comporta a la altura.

Existe el anhelo de que, más que una campaña, Compórtate a la Altura se convierta en un símbolo de vivencia entre los quiteños.

Califique
2
( votos)