Tiempo de lectura: 2' 18'' No. de palabras: 371

Zanqueros, músicos, actores y mucho color animaron la inauguración del renovado Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de San Marcos, en el Centro Histórico. Todo un corredor cultural se desplegó por la calle Junín, para inaugurar las readecuaciones de las instalaciones de la antigua Guambroteca.

A la gala se unieron los vecinos de este barrio emblemático de Quito, donde abren sus puertas seis museos y dos centros culturales. También hay talleres de pintura y escultura.

A un costado de la iglesia del barrio están las instalaciones del CDC, el cual tiene capacidad para alrededor de 500 personas. Allí hay talleres de danza, teatro, bailoterapia. También, hay un amplio auditorio.

Rosendo Yugcha, responsable de los 39 centros de desarrollo comunitario del Distrito, contó que en el establecimiento, al igual que en el resto de la ciudad, se da prioridad al programa Quito Activo, la comunicación y tecnología, así como a la identidad.

En el lugar, cerca de 50 jóvenes asisten a varias actividades. Este es uno de los sitios donde se llevan a cabo las colonias vacacionales impulsadas por el Cabildo.

En el acto se realizó una casa abierta. Así, durante la tarde del sábado, el Casco Colonial se llenó de alegría al tener una nueva casa para la comunidad. Asistieron autoridades municipales.

A decir de Yugcha, uno los propósitos de las adecuaciones del CDC es que sea un sitio de integración, donde se pueda realizar un trabajo con los moradores de los barrios del Distrito. Junto con el CDC de La Roldós, este es considerado como uno de los más grandes de la capital.

El barrio del Centro Histórico también tiene otros atractivos: la casa San Marcos Hotel Boutique. El sitio cuenta con una galería de arte y un restaurante.

También está el Museo de Acuarela y Dibujo. Ahí hay una muestra permanente de acuarelas y dibujos del maestro Muñoz Mariño. La Casa de la Danza es otra opción para visitar. Se ubica en la calle Junín E2-186 y Gutiérrez Javier, en la esquina de la plaza central. Se realizan presentaciones artísticas todos los fines de semana.

Califique
2
( votos)