Tiempo de lectura: 1' 60'' No. de palabras: 320

Con alegría, cánticos y globos de colores rojo y blanco, 120 adultos mayores de Cumbayá presenciaron la inauguración de su nuevo comedor. Este se encuentra en la calle Juan Montalvo, a unos 100 metros del parque central.

En esta edificación se les brindará el desayuno a los "abuelitos", como los llama Patricia Villacrés, presidenta de la Fundación Corazones Solidarios. Adicionalmente, reciben clases de baileterapia y otras actividades recreativas que llevan adelante las autoridades de la Junta Parroquial, afirmó.

Ella explicó, también, que la idea de contar con unas instalaciones solo para el beneficio de las personas de la tercera edad ayudará a que estas se integren. Además, que compartan anécdotas con gente afín a ellas.

Rosa Terán, una de las beneficiarias, comentó que este es un sueño hecho realidad. "Estamos felices porque vamos a tener un espacio en el que realizaremos nuestras manualidades, gimnasia y terapias con comodidad".

Antes, estos 120 adultos mayores utilizaban un espacio facilitado dentro de la iglesia.

Según el presidente de la Junta Parroquial de Cumbayá, Gustavo Valdez, en ese espacio, los adultos mayores se encontraban en condiciones precarias. Por esta razón, sobre este terreno donado por el Municipio del Distrito Metropolitano, se levantó este comedor que busca crear condiciones más dignas para estos adultos mayores.

Paola Roldán, representante de Cervecería Nacional, empresa que entregó los materiales para la construcción del centro, expresó que "el objetivo de esta propuesta es motivar a más adultos a que se incluyan a esta nueva modalidad de comunidad solidaria".

El comedor cuenta con una cocina adecuada para preparar diferentes platos. Los productos son proporcionados por donativos de moradores y empresas La idea de las autoridades parroquiales es que en el futuro esta propiedad se convierta en la nueva Casa del Adulto Mayor de Cumbayá. Esto se concretaría hasta el próximo año.

Califique
2
( votos)