Tiempo de lectura: 1' 36'' No. de palabras: 252

Han pasado 15 días desde que el presidente Rafael Correa anunció la explotación del Yasuní y en este lapso de tiempo se han registrado marchas a favor y en contra del fin de la iniciativa que pretendía dejar el crudo bajo tierra.

En este marco, el Ministerio de Ambiente recordó este viernes 30 de agosto, en un comunicado, que los medios de comunicación que quieran ingresar al Parque Nacional Yasuní deberán cumplir ciertos requisitos para que la ciudadanía este "correctamente" informada.

El equipo periodístico deberá indicar la razón de su visita, los lugares que desea recorrer y siempre estará acompañado con guías especializados durante los recorridos.

Para las coberturas periodísticas que requieran filmación, se deberá entregar un guión, un cronograma, además de las copias de cédula de todos los integrantes del medio de comunicación y un cheque de USD 500 como garantía, aunque en el boletín no se especifica el alcance de esta cuota ni de que manera podría perderse ese dinero.

Lo que sí menciona es que de las filmaciones realizados en la reserva se deben entregar tres copias para el uso del MAE. Este es el punto que ha generado polémica pues no se aclara si esto servirá como una especie de filtro.

Cabe mencionar que el ingreso a los parques y áreas naturales que forman parte del Patrimonio de Áreas Naturales es gratuito a excepción de las islas Galápagos.


Califique
2
( votos)