Tiempo de lectura: 1' 23'' No. de palabras: 226

El presidente nacional del movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma), Mauricio Rodas, lamentó que Inés Manzano haya rechazado la propuesta de la agrupación: participar por la Alcaldía de Guayaquil en los comicios seccionales del próximo año.

“Nos apena mucho que Inés haya tomado esa decisión. Lo lamentamos, porque ella habría sido una excelente opción para la comunidad”, dijo. Además, enfatizó que eso no significa que Manzano abandone la agrupación.

Ella fue compañera de fórmula de Rodas durante las elecciones presidenciales de febrero pasado. También, es ex cuñada de Jaime Nebot, actual alcalde de Guayaquil, quien anunciará en octubre próximo si se postulará a la reelección o no. Manzano argumentó “motivos de orden personal” para no aceptar la propuesta de Suma.

“Lo que nosotros pretendemos en Guayaquil es proponer una candidatura de unidad. Vamos a seguir luchando por eso”, expresó Rodas. Según él, Suma tiene otras opciones para el cargo pero no quiso revelar nombres. Agregó que están abiertos a la posibilidad de apoyar a un candidato de otra agrupación política para esa postulación.

La lista oficial se hará pública luego de las primarias. Suma tiene planificado realizarlas durante las dos últimas semanas de septiembre, con fechas distintas según cada provincia.


Califique
2
( votos)