Tiempo de lectura: 1' 27'' No. de palabras: 222

El ex técnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden no ha presentado solicitud de asilo a Rusia y continúa en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo en Moscú, informó hoy la agencia de noticias Interfax citando a las autoridades migratorias.

La conocida activista de los derechos civiles Svetlana Gannushkina consideró "raro" que no haya sido presentada la solicitud de asilo, después de que el joven de 30 años anunciara el viernes su decisión de hacerlo.

"Comienza a parecer de alguna forma poco serio", dijo la experta en cuestiones de refugiados.

El experto informático perseguido por Estados Unidos por revelación de secretos se encuentra desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetivo, sin poder viajar porque Estados Unidos le anuló el pasaporte.

Snowden volvió a pedir asilo a Rusia el viernes, alegando el callejón sin salida en el que se encuentra.

Debido a que su pasaporte no es válido, espea conseguir documentos que le permitan continuar su viaje a Latinoamérica, donde se le ha ofrecido asilo.

Snowden continúa siendo protegido por las fuerzas de la seguridad, señaló una fuente a la agencia de noticias. La estancia en la zona de tránsito de Sheremetivo es posible ilimitadamente, incluso durante varios años.

Califique
2
( votos)