Tiempo de lectura: 3' 32'' No. de palabras: 571

El presidente Rafael Correa y el músico Jaime Guevara tuvieron un incidente el pasado jueves 29 de agosto. Guevara publicó en su Facebook su versión, mientras que el Mandatario dio la suya en el enlace sabatino.

Ayer, Correa habló de nuevo sobre el tema y este miércoles el cantante ofreció una entrevista en Radio Quito.

Audio de la entrevista completa de Jaime Guevara en Radio Quito

Estas son las declaraciones que ambos han dado en los últimos días.

Sobre el incidente

Rafael Correa

El presidente Rafael Correa narró que cuando se bajó de su vehículo, para reclamarle, vio que balbuceaba y se tambaleaba y dijo que Guevara olía a alcohol, “no sé si Menticol se echa en la cabeza, pero olía a alcohol. Pregúntele a la seguridad”. Ante esto, relató que regresó a su carro y continuó el trayecto.

Jaime Guevara

“Jamás ingiero licor, ni una gota. Me precio de ser una persona que gusta de la música y sin ningún tipo de ‘estupidizante’ en la cabeza y sin ninguna droga llamada ilegal, ni el cigarrillo”.

“Tengo epilepsia desde que cumplí 32 años”, dijo Guevara.

Sobre la señal

Rafael Correa

“Eso no se puede hacer. No piensen que por ser Presidente me deshumanizo”.

Lo más grave, según Correa, es que Guevara hizo una mala seña y “se jacta de eso”. Por esto, enfatizó que mientras él sea Presidente defenderá ese principio, ya que no quiere que sus hijos se formen y crezcan en un país en donde “cualquier malcriado” pueda insultar al Presidente de la República o a cualquier persona.

Jaime Guevara

  • Vídeo

Jaime Guevara en Radio Quito

El cantante habló sobre su inconveniente con la caravana presidencial.

Guevara dice que para él más grave que la seña fueron los toletazos que recibieron los estudiantes en las manifestaciones por el Yasuní

“Pienso que fue un error mucho más grave el que cometieron con los estudiantes el martes que el gesto del ‘yucazo’ . Los toletazos en las partes de la mujer, de golpes se pasó a todo tipo de humillaciones. Entonces no tiene punto de comparación lo uno con lo otro”.

Sobre el informe militar

Rafael Correa

"Hay un informe equivocado", dijo el Mandatario, aunque negó que se hubiese mentido en ese reporte, que señala que el jueves pasado el 'Chamo' Guevara estaba en estado etílico en el incidente.

"Daba toda la impresión de aquello (que estaba ebrio) y él es quien ha provocado el incidente", dijo el Presidente.

Jaime Guevara

“No me extraña la actitud del presidente Correa. Estamos acostumbrados a ese mareo en las alturas del poder. Me extraña que diga que el parte es errado, pero que no se disculpará”.

Sobre posible demanda y la aplicación de la Ley de Comunicación

Rafael Correa

Durante el conversatorio que el Mandatario tuvo la tarde de este 3 de septiembre con los medios de comunicación, en Guayaquil, pidió a quienes invocan por este caso a la Ley de Comunicación, que se pongan de acuerdo.

“Los medios invocan la Ley de Comunicación, pónganse de acuerdo si acaban de presentar un recurso de inconstitucionalidad… Pero dicen que he roto la Ley de Comunicación”.

Jaime Guevara

“Es algo que estoy estudiando con los organismos de Derechos Humanos (...) Yo creo en algo que aprendí con la familia Restrepo que es el ‘derecho de tambor’. Creo más en el derecho al pronunciamiento público que se hace ver en las redes sociales y en las calles”.

Califique
2
( votos)