Tiempo de lectura: 2' 24'' No. de palabras: 378

Ante las últimas expresiones de apoyo al músico ecuatoriano Jaime Guevara, el presidente Rafael Correa indicó que “nosotros no hemos mentido”, refiriéndose a su pronunciamiento en el pasado enlace ciudadano (31 de agosto). En esa intervención señaló que el cantante “estaba borracho”.

El pasado jueves 29 de agosto, Correa aseguró que Guevara le hizo “mala seña”, por ello detuvo la caravana presidencial y se bajó de vehículo que le transportaba para increparlo. Esto ocurrió mientras se trasladaba hacia el Parque Itchimbía (Quito).

Correa narró que cuando se bajó de su vehículo, para reclamarle, vio que balbuceaba y dijo que Guevara olía a alcohol, “no sé si Menticol se echa en la cabeza, pero olía a alcohol. Pregúntele a la seguridad”. Ante esto, relató que regresó a su carro y continuó el trayecto.

Además, aseguró que Guevara no fue tocado sino que lo dejaron con un policía hasta que se recupere y sostuvo que “no es que hemos mentido. Hay un informe equivocado, pero mentira significa que deliberadamente se falseó la verdad.

Eso es falso. Pensamos que el tipo estaba en estado etílico, olía a alcohol y balbuceaba, tambaleaba”. A esto agregó que parecía que estaba bajo el efecto de las drogas, porque no se recuperaba.

El Presidente indicó que de acuerdo con el artículo 130 del Código Penal. “Eso no se puede hacer. No piensen que por ser Presidente me deshumanizo”. Lo más grave según el presidente es que Guevara hizo una mala seña y “se jacta de eso”. Por esto, enfatizó que mientras él sea Presidente defenderá ese principio, ya que no quiere que sus hijos se formen y crezcan en un país en donde “cualquier malcriado” pueda insultar al Presidente de la República o a cualquier persona.

Durante el conversatorio que el Mandatario tuvo la tarde de este 3 de septiembre con los medios de comunicación, en Guayaquil, pidió a quienes invocan por este caso a la Ley de Comunicación, que se pongan de acuerdo. “Los medios invocan la Ley de Comunicación, pónganse de acuerdo si acaban de presentar un recurso de inconstitucionalidad… Pero dicen que he roto la Ley de Comunicación”.

Califique
2
( votos)