Tiempo de lectura: 1' 42'' No. de palabras: 268

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, mediante un boletín respondió a la cadena de televisión que la noche de este jueves 8 de agosto presentó el gobierno por intermedio de la ministra de Transporte y Obras públicas, María Duarte.

En ese boletín, enviado por el Municipio de Guayaquil, Jaime Nebot dice lo siguiente:

“Ayer vi la cadena, me dio entre risa y pena…

Apareció Rafael, disfrazado de Sra. Duarte,

para mentirnos a todos, hasta la última parte.

El domingo explicaré el engaño,

Y cómo nos causarán gran daño.

Jamás podrán con Guayaquil,

Pues su pueblo tampoco es gil!”

 
La noche de este jueves 8 de agosto, Duarte negó que el Gobierno pretenda sacar el puerto de la ciudad. “El puerto está al final de un largo canal de 93 km que lo lleva a aguas muy tranquilas pero que, lamentablemente, con el crecimiento de la actividad de comercio exterior lo barcos que deben entrar por ese canal, mantener el calado a la profundidad que requieren es inmanejable económicamente”.

Según la funcionaria, el Burgomaestre miente al decir que Autoridad Portuaria no cumple con el contrato que lo obliga a dragar el canal de acceso. “El contrato lo hemos vuelto a firmar por cinco años más.

Con la respuesta de este viernes, se trata del segundo amorfino que dirige Nebot al Gobierno en el transcurso de esta semana. El primero fue el pasado martes 6 de agosto, cuando un grupo de delegados de Alianza País, presentó un documento público relacionado con la reelección indefinida.

Califique
2
( votos)