Tiempo de lectura: 2' 36'' No. de palabras: 411

El vicepresidente Jorge Glas habló por 38 minutos en el II Encuentro Nacional del Frente de profesionales por la revolución ciudadana, realizado la mañana de hoy, 29 de junio, en Guayaquil. El eje de su discurso fue el cambio de matriz productiva; además aprovechó para desmentir las críticas a la iniciativa gubernamental.

"Cuando uno habla de generación de mayor riqueza para todos los ecuatorianos, asumen que le vamos a quitar algo a alguien. Todavía hay gente que sigue repitiendo que le vamos a quitar su casa, que le vamos a quitar su piscina o cualquiera de esas cosas", expresó Glas en el Centro Cultural Eloy Alfaro, ubicado en el sur de la urbe.

Agregó "que sigan pensando eso pero en realidad cuando uno habla de redistribución de la riqueza es que vamos a generar nuevos procesos de generación de riqueza y por eso las grandes industrias son fundamentales dentro de este cambio de matriz productiva".

Glas sostuvo que otro pilar para la "radicalización de la revolución" es la b. El evento estaba programado para empezar a las 10:30 pero inició 52 minutos después; cuando llegó el Vicepresidente.

A esa hora, decenas de militares acordonaban el Centro y el auditorio estaba lleno de miembros del Frente. En la audiencia había quienes vestían camisetas verdes de Alianza País, otros con rojas de la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) y los demás con camisa o traje sastre.

Leonardo Vicuña, director nacional de ABA, propuso la creación de una base de datos que agrupe a los profesionales del Frente para que puedan ser tomados en cuenta por las entidades gubernamentales. "Aquí estamos para poner nuestro empeño por el proyecto desde cualquier instancia", enfatizó el dirigente. Junto a la puerta de ingreso, un militante entregaba pequeñas fichas de papel para que los interesados dejen sus datos personales.

Con pancartas, se identificaban los asistentes que viajaron desde los cantones Santa Elena, Naranjal, Milagro, Jujan y Durán a la urbe porteña. Entre las autoridades que participaron en el encuentro estuvieron los asambleístas oficialistas María Alejandra Vicuña, Marcela Aguiñaga, Gina Godoy. Además las legisladoras alternas Diana Coello y Eliana Rivas.

Galo Mora, secretario ejecutivo de Alianza País, se disculpó mediante una carta por su inasistencia. Alegó por escrito que la coyuntura del Atpdea y Edward Snowden, ex técnico de la CIA, le impidió viajar desde Quito.

Califique
2
( votos)