Tiempo de lectura: 1' 19'' No. de palabras: 194

La romería de la Virgen de El Cisne cumple hoy el último trayecto, en la ruta Catamayo-Loja, de 36 kilómetros. La homilía de despedida desde la iglesia María Auxiliadora de Catamayo se realizó a las 05:00 de este martes 20 de agosto. Una hora después inició la caminata.

'La Churona', como se le dice de cariño, viste un traje típico de lojanita, que se caracteriza por una falda plisada, blusa blanca, chalina, alforja y sombrero.

Las autoridades locales activaron las medidas de seguridad y socorro. El personal de la Cruz Roja formó brigadas para caminar junto a los romeriantes y brindar auxilio.

La vía principal fue cerrada a las 03:00 de hoy para evitar accidentes de tránsito. Galo Cobos, jefe de la subzona Loja de la Policía, informó que el operativo de resguardo y control de tránsito se cumple sin inconvenientes.

En la Catedral de Loja se armó un escenario para ubicar a la Virgen de El Cisne. El portal de la iglesia está decorado con flores naturales y se colocaron dos tarimas adicionales, una para autoridades y la otra para la Orquesta Sinfónica de Loja.

Califique
2
( votos)