Tiempo de lectura: 2' 8'' No. de palabras: 343

La búsqueda del argentino Leandro Viñas continúa y ahora está a cargo de 60 hombres. Este turista cayó de una canoa en el río Pastaza el martes 5 de este mes. Con su amigo, Víctor Valenzuela, también argentino, decidieron cruzar el afluente en el sector Puyopungo.

La frágil embarcación no soporto la corriente y Valenzuela se lanzó al río para nadar hasta la orilla. Logró salvarse, pero Viñas trató de controlar la canoa, se chocó contra una roca y se precipitó al agua. Desde entonces el rastreo es incesante en jornadas diarias que van de 07:00 a 17:30.

Cristian Mazorra, de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Pastaza, dijo que en este momento 60 miembros de los cuerpos de Bomberos de Shell, Mera y Puyo con personal de la Policía y del Ejército buscan el cuerpo de Viñas entre el puente del río Pastaza en dirección de la cueva de los Tayos.

“Hay sitios donde solo se puede ingresar a pie. Sin embargo, el rastreo continuará”, dijo Mazorra.

Sobre el tema, la periodista gaucha Mariela Arias, corresponsal del diario La Nación, dijo a EL COMERCIO que Viñas es un experto en  montaña y ha escalado el cerro Fitz Roy, uno de los más difíciles de la patagonia. Hasta abril estuvo trabajando como asistente de guía en el Minitrekking del glaciar Perito Moreno.

“Yo he hablado con los dueños de la empresa donde trabajó hasta abril, de hecho les informé la mala noticia. Ellos me confirmaron su buen estado físico y su condición de montañista. Viñas estaba estudiando para rendir el curso de guía de montaña”, explicó Arias.

En cuanto a Vizuete, el turista que sobrevivió,  Arias precisó que vive en El Chaltén, una localidad de cordillera y considerada la meca del montañismo mundial. “El también es guía de montaña. Sus familias están en Bs As tratamos de contactarlas”.

Califique
2
( votos)