Tiempo de lectura: 1' 54'' No. de palabras: 316

Los turistas que vayan de paseo a las costas ecuatorianas pueden seguir las recomendaciones del Ministerio de Turismo para el avistamiento de las ballenas jorobadas.

Precisamente, esa entidad promociona la Guía para avistamiento de ballenas jorobadas en el Ecuador, con el fin de que los viajeros conozcan cómo deben ir preparados y qué actividades desarrollar. El documento tiene 26 páginas y se encuentra en formato PDF en el link: http://www.ecuador.travel/Guia_ballenas/.

Uno de los consejos, por ejemplo, es usar chalecos salvavidas. Además, está prohibido nadar, bucear, arrojar basura, beber alcohol, alimentar a las ballenas y acercarse a las hembras con crías. El tiempo de avistamiento no debe sobrepasar los 30 minutos.

En la guía también aparecen los sitios en donde se puede observar a los cetáceos, así como otros lugares turísticos. También contiene información sobre características y comportamiento de las ballenas.

El Ministerio de Turismo hace un mapeo de los sitios para los avistamientos, como Salinas (Santa Elena), Puerto López (Manabí) y Súa (Esmeraldas).

Cerca de cada uno de estos lugares también están señalizados otros destinos para conocer. En Salinas, por ejemplo, están el Museo de los Amantes de Sumpa, Ayangue y el Farallón Dillon. En Puerto López están el Museo Arqueológico de Salango, la comuna de Agua Blanca y la playa de Los Frailes. Además, en la página 19 aparecen los servicios de hospedaje y los nombres de las operadoras con los teléfonos que ofrecen los tours de viajes hacia el mar.

En Súa, se recomienda visitar la Cueva del Duende y la Isla de los Pájaros. La guía de avistamiento de ballenas jorobadas puede ser descargada en dispositivos como PC, portátiles, teléfonos android y otros. Próximamente estará disponible en idioma inglés.

Califique
2
( votos)