Tiempo de lectura: 1' 50'' No. de palabras: 280

Las cifras de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) revelan un alto porcentaje de conductores que infringen los límites de velocidad permitidos por la Ley.

Cada hora los equipos de foto radar en la provincia detectan a once infractores. Es decir que cada cinco minutos un conductor irrespeta los límites tolerados.

De acuerdo a las estadísticas de la entidad, entre enero y el 15 de agosto del presente año, es decir en siete meses y medio (227 días), se han confeccionado 61 535 citaciones por esta causa.

Estas cifras indican que en el Guayas 271 conductores son multados por irrespetar los límites de velocidad. En el año 2012, por esta misma causa, la CTE emitió 78 240 citaciones.

El artículo 142 de la Ley de Tránsito indica que el conductor con un vehículo automotor excediere dentro de un rango moderado los límites de velocidad permitidos, como contravención grave de primera clase, es sancionado con una multa equivalente al 30% de la remuneración básica unificada.

En tanto hasta el 15 de agosto pasado, 128 personas han sido detenidas por exceder los límites de velocidad fuera del rango moderado. La cifra preocupa a las autoridades de tránsito pues ya duplicó los 60 conductores aprehendidos registrados en el 2012.

Solo entre el sábado y lunes pasado cinco conductores fueron detenidos por superar los 120 km que está por fuera del rango moderado permitido. En este caso, además de la prisión de tres días, por ser una contravención muy grave, también se sanciona con multa de un a remuneración básica unificada y la reducción de 10 puntos en la licencia de conducir.


Califique
2
( votos)