Tiempo de lectura: 1' 22'' No. de palabras: 209

Continúan las acciones de búsqueda de ecuatorianos que estén varados por el paro agrario en Colombia, que hoy, 30 de agosto, cumple su décimo segundo día. Así lo dio a conocer Vicente Rojas, cónsul de Ecuador, en la ciudad de Ipiales, Colombia.

Ayer un total de 16 ecuatorianos y 30 extranjeros llegaron vía aérea a Ipiales procedentes de Pasto. Ellos fueron trasladados hacia la ciudad de Tulcán, en el norte de Ecuador y luego a Quito.

Rojas indicó que se realiza diálogos con la Cruz Roja colombiana para verificar si hay más compatriotas quedados en albergues de Pasto. “Conocemos que muchos de ellos intentan llegar caminando hasta Ipiales pero la situación es complicada porque los bloqueos en las vías y las manifestaciones son constantes”, aseguró el diplomático.

Entre tanto, en las autoridades carchenses hay expectativas por el arribo del presidente de Colombia a Ipiales. “Nos informaron que el mandatario Juan Manuel Santos llegará mañana a esa ciudad”, dijo Bayardo Martínez, director de la Cámara de Comercio del Carchi.

Según Radio Ipiales, el Presidente Santos intentará dialogar con los gobernadores indígenas de Nariño para llegar a un acuerdo y que depongan la medida.

Califique
2
( votos)