Tiempo de lectura: 1' 24'' No. de palabras: 223

La ceniza del volcán Tungurahua llegó al centro del cantón Ambato, hoy domingo 14 de julio del 2013. El polvo volcánico es de color gris y fino luego de las fuertes explosiones que se registraron desde las 06:45.

El material del coloso fue visible en los patios de las viviendas, terrenos, autos y más.

Los moradores de varios cantones de Tungurahua reportaron en las radios locales el fuerte estruendo.

Explosión del volcán Tungurahua produjo caída de ceniza y cascajo

Una fuerte explosión del volcán Tungurahua se registró, hoy domingo 14 de julio del 2013.

Los habitantes de los cantones Ambato, Baños, Pelileo, Quero, Cevallos y otros reportaron el incremento de la actividad del coloso, ubicado en los Andes de la Sierra centro del Ecuador.

El Instituto Geofísico indicó que la explosión se registró a las 06:45 con descenso de flujos piroclatiscos. Ademas, hay descenso de ceniza en los cantones Quero y Cevallos. También caída de cascajo en las comunidades de Cusua, Bilbao y Cotaló, situados en el flanco occidental del macizo.

imagen

La Policía ayuda en el control en Cotaló, una explosión y caída de cascajo a las 6:45 no hay paso explosiones hasta está hora,no hay evaluaciones. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Mire también: Especial fotográfico del Volcán Tungurahua

  • Vídeo

Explosión del volcán Tungurahua

La mañana de hoy, 14 de julio, el volcán Tungurahua erupcionó. Los cantones cercanos como Baños y Ambato reportaron el incremento de la actividad del coloso.

Califique
2
( votos)