Tiempo de lectura: 1' 28'' No. de palabras: 228

La peregrinación de la Virgen de El Cisne comenzó desde el poblado lojano a las 07:00 de hoy 17 de agosto. Miles de peregrinos acompañan en este primer tramo de 23 kilómetros, que partió desde la parroquia El Cisne. La mañana estuvo despejada.
Luego de la celebración eucarística de despedida en la Basílica de El Cisne, la sagrada imagen de la Virgen salió a hombros de los peregrinos para la caminata hacia la capital lojana.
En la salida del poblado a las 07:15, las autoridades civiles y eclesiásticas del poblado efectuaron la entrega formal de la Virgen de El Cisne a la Policía Nacional. El coronel Juan Zapata está al frente del operativo de recorrido hasta llegar a la ciudad de Loja.
Para este año se ha dispuesto que ‘La Churona’, como se la conoce cariñosamente, luzca trajes típicos de diferentes comunidades que la visitan.
En esta mañana, la Virgen de El Cisne lleva el traje de la comunidad de Saraguros (falda negra, blusa blanca, chale negro cogido con un tupo y el sombrero blanco).
Fue ubicada en la urna para desarrollar el recorrido. Los vidrios tienen una lámina protectora para resguardar a la Sagrada Imagen de los rayos del sol. Los filos son de aluminio para alivianar el peso y facilitar el traslado.

imagen

Califique
2
( votos)