Tiempo de lectura: 1' 54'' No. de palabras: 294

La Ordenanza que regula a que una sola persona circule en motocicleta en la zona urbana de Manta, provincia de Manabí, se aplicará desde mañana. El anuncio lo hizo el alcalde Jaime Estrada la semana anterior.

La aplicación de esta Ordenanza tiene como fin reducir los índices delincuenciales y los accidentes de tránsito en ese cantón. "El uso de la motocicleta será unipersonal, salvo ciertas excepciones que han sido analizadas por miembros de la Policía Nacional y la Policía Municipal", manifestó el alcalde Estrada.

Sin embargo, Aguirre aclaró que entre las excepciones de la Ordenanza se estipula que ­pueden circular un hombre y una mujer, o dos hombres siempre y cuando sean padre e hijo mayor de 7 años.

Durante el anuncio también estuvo presente Pablo Aguirre, jefe del Comando de la Policía, quien señaló que los índices delincuenciales han disminuido en Manta. Agregó que las muertes violentas sí se han reducido. De 96 casos que se registraron en el 2011, en lo que va del 2013 se han contabilizado 16. De estos, en 12 ocasiones los sospechosos se han escapado en motocicletas.

David Zambrano, representante de los motociclista en Manta, no está conforme con esta decisión. "Nosotros estamos a favor de la lucha contra la delincuencia, no es justo que nos metan en un mismo saco a todos, marcharemos por las calles".

La sanción para quienes no acaten esta disposición es la retención de su motocicleta por 48 horas en un patio municipal.

El director de Tránsito del Municipio de Manta, Juan Pazos, se mostró de acuerdo con la Ordenanza e indicó que con su aplicación también se reducirán los accidentes. "En cada accidente en Manta hay casi siempre una motocicleta involucrada".

Califique
2
( votos)