Tiempo de lectura: 2' 49'' No. de palabras: 452

El sector turístico de Ecuador sumó dos nuevos reconocimientos internacionales. Esta vez, además del premio que recibió Quito, el Finch Bay de Galápagos y el resort Arashá, ubicado a dos horas de Quito, ganaron en sus categorías en el World Travel Awards, una suerte premios Oscar del turismo.

Finch Bay fue designado como el mejor en la categoría Hotel Verde de Sudamérica. Arashá triunfó en la categoría de Hotel Reasort. La premiación fue la noche del sábado pasado en Lima, Perú.

Para el empresario turístico Roque Sevilla, aparte del reconocimiento internacional, permite una promoción masiva, ya que los promotores del concurso lo publicitan en diversas revistas especializadas a escala mundial. Aquello permitirá que tengan una mayor difusión y sobre todo la llegada de turistas, en especial de Estados Unidos y Europa.

Esteban Benavídez, responsable de recepción y operaciones del Finch Bay, este establecimiento se caracteriza por el manejo sustentable de sus actividades.

Es decir pone énfasis en el tratamiento de las aguas servidas y su reutilización posterior en riego de jardines y uso en baños. Además, prioriza la utilización de productos biodegradables para el aseo de sus clientes, reciclaje de desperdicios, limpieza de playas, etc.

Este hotel desde hace 13 años es administrado por Metropolitan Touring. Tiene 27 habitaciones y es atendido por 64 empleados, casi todos residentes de Galápagos.

Para Gustavo Díaz, presidente de la empresa Arashá, recordó que este centro se abrió al público en el 2000. Se encuentra ubicado en el kilómetro 121 de la vía Quito - Calacalí - La Independencia. Asegura que se ha convertido en un referente gracias a su propuesta de turismo agroecológico.

Quienes lo visitan pueden participar en diferentes talleres vivenciales. Uno de los principales es el de producción de chocolate.

Los visitantes disfrutan de un acercamiento a la pepa de cacao. Además, la tuestan, pelan y muelen hasta convertirla en el dulce, que luego es degustado con frutas frescas de la zona. También hay un taller de café y otro de artesanías, con elementos de la naturaleza.

La riqueza natural
Arashá está en un 'hot spot' del mundo con más de 35 000 especies de plantas 664 diferentes especies de anfibios y 500 especies de aves. En Arashá se ha observado más de 150 especies de aves en su perímetro.

Por 13 años consecutivos, Arashá ha ganado los World Travel Awards, de América del Sur. Con estos suman 14 trofeos.

Este es el segundo año consecutivo que el Hotel Finch Bay recibe este reconocimiento internacional. Está en el barrio Punta Estrada, frente a la playa Los Alemanes, en Puerto Ayora.

Califique
2
( votos)