Tiempo de lectura: 1' 16'' No. de palabras: 190

Siete horas después de una reunión de mediación, los trabajadores del ingenio azucarero EQ2 y representantes del Gobierno Nacional redactaron un preacuerdo para levantar la huelga, que inició el pasado 14 de agosto en los exteriores de la compañía, ubicada en La Troncal (Cañar).

Cerca de la medianoche del jueves, la cita culminó con el compromiso de presentar un documento final para la suscripción de las partes, incluidos los directivos del ingenio. La meta es presentar el oficio en el transcurso de este viernes 30 de agosto.

La reunión fue presidida por la gobernadora del Cañar, Bertha Molina, quien ejerce como interlocutora entre empresa y trabajadores; un delegado de los ministerios del Interior, Coordinador de la Política, Relaciones Laborales, entre otros, y 11 representantes de los trabajadores en huelga.

El preacuerdo establece diferencias entre las responsabilidades que debieran ser asumidas por la empresa, y el Gobierno. Este último, por ejemplo, tendrá que atender el pedido de vender el 30% de las acciones del conglomerado azucarero a los trabajadores.

Entre tanto, los huelguistas permanecen en los exteriores del ingenio, para vigilar el proceso de mediación.

Califique
2
( votos)