Tiempo de lectura: 1' 40'' No. de palabras: 264

Unos 200 jóvenes cuencanos participan en un plantón la tarde y noche de este 20 de agosto en los alrededores de la glorieta del parque Abdón Calderón, en el Centro Histórico de Cuenca. Ellos pertenecen a diferentes colectivos ambientalistas y exigen al Gobierno Nacional la no explotación del parque Yasuní.

Los protestantes exhiben pancartas de diferente tamaño y color. Entre otras leyendas se destacan: “Yasuní eres tú, Yasuní soy yo, Yasuní somos todos”, “Nuestro futuro no se explota ni se vende”, “El Yasuní es nuestro no del Gobierno”, “Cuatro barriles de agua por cada barril de petróleo”…

Santiago Bravo, de 22 años, con una máquina eléctrica se cortó frente a los presentes su larga cabellera que la conservaba desde hace dos años. “La idea es concienciar a la ciudadanía que así de calva quedará la selva con la explotación del Yasuní. Ojalá no suceda”.

imagen

Según Karina Rivera, integrante del colectivo Espacio Reciclado, en este plantón “no existen partidos a favor ni en contra del Gobierno”, lo que se pide es la Consulta Popular. A su grupo se sumaron otros colectivos como Gallina Ciega, Mote Sucio, Anima Naturalis, La Komuna, Huella Verde y la Caracola.

Julián Estrella, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, filial Cuenca, citó una serie de alternativas para no explotar el parque Yasuní. Entre otras, la Agroecología, el Ecoturismo Comunitario, reformas tributarias y agrarias… Este sábado 24 de agosto se reunirán los universitarios a escala nacional para acordar otras acciones.

imagen

Califique
2
( votos)