Tiempo de lectura: 1' 4'' No. de palabras: 168

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazaron la "campaña de desprestigio" emprendida por la petrolera estadounidense Chevron, contra Ecuador, informó hoy la cancillería en Quito.

En un comunicado, se informa que los ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur se solidarizaron y rechazaron la "multimillonaria campaña mundial para desprestigiar al Ecuador y a sus instituciones democráticas" que ha emprendido una empresa trasnacional.

La cancillería recuerda que la compañía Chevron-Texaco demandó a Ecuador en la Corte Internacional de La Haya, por un supuesto incumplimiento del Tratado Bilateral de Inversiones suscrito entre Estados Unidos y Ecuador.

El país andino asegura que esa demanda es una "auténtica aberración jurídica" ya que ese tratado fue firmado cinco años después de que Texaco dejó Ecuador, con enormes daños ambientales. La resolución de los cancilleres de Unasur se dio en el marco de la cita de presidentes del organismo regional, en la ciudad de Paramaribo, Surinam.

Califique
2
( votos)