Tiempo de lectura: 1' 56'' No. de palabras: 290

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, señaló que con el pronunciamiento que dio ayer en esta ciudad el presidente Rafael Correa, ya tienen el permiso para continuar con el proyecto, pero solo en materia de dragado. El Mandatario reiteró al burgomaestre que tiene todo el apoyo del Gobierno Nacional, para dragar el canal de entrada del puerto de Guayaquil.

Nebot indicó que la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, no debe contradecir las palabras de Correa, ya que –según el Alcalde- ella dice que “aquí las cosas se arreglan conmigo. Yo soy la ministra de Transporte; es decir, yo mando, no el Presidente”. Pero sobre esto, Correa no se ha pronunciado, dijo el Alcalde, durante su cadena radial de los miércoles.

Aunque el tema del dragado al parecer tiene una salida, para Nebot aún no se ha dicho nada sobre el puerto de aguas profundas de Posorja si sigue o no. Además, si continúan o no operando los 13 puertos privados de Guayaquil, ya que Duarte ha dicho que van a salir del sistema portuario; y, si se va a respetar el libre funcionamiento de los puertos concesionados a Contecom y a Andipuerto o serán puertos de turismo y cabotaje. “Eso es lo de fondo, allí está la muerte del sistema financiero portuario… el perjuicio al empleo de la gente… el encarecimiento de las mercaderías”.

El Alcalde indicó que el viernes convocará a concurso público para actualizar los estudios que permitan dragar el canal de acceso al puerto de Guayaquil. El dragado será a 11 metros de profundidad en marea baja, desde la boya del mar hasta la boya 13 e incluye el obstáculo pétreo.

Califique
2
( votos)