Tiempo de lectura: 1' 42'' No. de palabras: 273

La empresa de línea blanca Induglob presentó ayer en Cuenca el modelo de cocina eléctrica de inducción al ministro de Industrias, Ramiro González.

Según un comunicado difundido por la cartera de Estado, los modelos tendrán hasta cinco hornillas y se enmarcan en el proyecto para el reemplazo de 3,5 millones de cocinas a gas por cocinas eléctricas eficientes de inducción.

Hace un par de semanas, el presidente Rafael Correa anunció que se retirará el subsidio al gas en el 2016, una vez que ingresen las nuevas centrales hidroeléctricas como el Coca-Codo Sinclair o Toachi Pilatón.

Las cocinas eléctricas de inducción crean un campo electromagnético que permite, a través de ollas de hierro, cocinar los alimentos sin desperdicio de calor en el proceso.

Según datos del Ministerio de Electricidad, una cocina de inducción de entre cuatro y cinco quemadores consumirá hasta 300 kilovatios hora (kW-h) al mes, lo que implicará un gasto de hasta USD 20 en la planilla del consumo de luz eléctrica.

Aunque no indicaron el precio que tendrá la cocina, los representantes de Induglob señalaron que los clientes que adquirieron sus cocinas a partir del 2011, podrán reemplazar la placa de hornillas para gas por placas de inducción “a un costo mínimo”. Las cocinas de inducción fabricadas por esta empresa estarán disponibles desde enero del 2015.

“Asimismo, con apoyo técnico del Ministerio de Industrias, la empresa trabajará en el desarrollo de un disco metálico de transferencia de calor, que permitirá utilizar ollas comunes en las cocinas de inducción”, indicó el comunicado.

Califique
2
( votos)