Tiempo de lectura: 1' 21'' No. de palabras: 203

Unas 20 personas resultaron heridas en los enfrentamientos registrados la noche de ayer miércoles 28 de agosto en las inmediaciones del ingenio EQ2, ubicado en La Troncal (Cañar) entre trabajadores de la compañía que permanecen en huelga y policías.

La mañana de hoy, los huelguistas se apostaron en a la espera de que algún directivo de la compañía los recibiera. Aunque la principal consigna es lograr una cita con el Presidente de la República, Rafael Correa, como representante de la participación minoritaria de las acciones del conglomerado EQ2.

A los reclamos de los obreros se unieron sus esposas, familiares y amigos.

La huelga se instaló para exigir el cumplimiento íntegro del pliego de peticiones presentado ante el Ministerio de Relaciones Laborales. Entre los pedidos está el pago de utilidades de años anteriores, cuando la administración estaba en manos de los hermanos Isaías, exaccionistas del desaparecido Filanbanco. En el 2008 la empresa fue incautada por el Estado y vendió el 70% de las acciones a un consorcio liderado por Grupo Gloria, de Perú, en 2011.

Los trabajadores solicitaron que el Gobierno cumpla con el ofrecimiento de venderles parte del 30% de acciones que está en manos del Estado.

Califique
2
( votos)