Tiempo de lectura: 1' 49'' No. de palabras: 282

A través de un comunicado, el ingenio azucarero Ecudos (del conglomerado EQ2), informó que decidió suspender las actividades  las actividades que habían retomado en los últimos días, debido “a los hechos de vandalismo ocurridos la noche del miércoles 28 de agosto”.

Según la compañía, habían logrado retomar las operaciones en un 80%, luego de la huelga iniciada por un grupo de trabajadores que declaró la huelga  el pasado 14 de agosto.

“Esta decisión obedece a nuestro interés superior de proteger a nuestros colaboradores e instalaciones, y no significa ceder a presiones de grupos de encapuchados violentos, que armados con palos y piedras, escudándose en una muchedumbre de no más de 300 personas, se mostraron dispuestos a todo e incluso llegaron a herir a miembros de la fuerza pública”, indica el comunicado.

El documento agrega que les resulta incomprensible que “luego de haber consensuado 14 puntos del pliego de peticiones, estando la solución de otros 2 puntos en manos ajenas a las nuestras, y siendo solo 3 materia de disenso y respecto de los cuales es posible dialogar, un grupo que en número significa un porcentaje reducido (ocho por ciento) de nuestra fuerza laboral, haya preferido persistir en una medida ilegal que, insistimos, anoche se volvió irracional y violenta”.

El ingenio destaca su voluntad de abrir oportunidades al diálogo para arribar a soluciones, pero sin aceptar medidas de hecho. Finalmente, informan que “en aras de proteger a nuestros trabajadores, a las instalaciones de la empresa, y a la comunidad troncaleña, estamos dispuestos a emprender las acciones legales que fueran del caso, en defensa de los legítimos intereses de la empresa”.

Califique
2
( votos)