Tiempo de lectura: 1' 12'' No. de palabras: 181

La jueza de cuarta de la Familia, Niñez y Adolescencia del Guayas, Yvonne Hernández, es la segunda magistrada en ser suspendida por el Consejo de la Judicatura luego de un fallo a favor del ex candidato presidencial Álvaro Noboa, que levantó la prohibición para su salida del país. La suspensión fue confirmada ayer por el presidente del órgano rector de los judiciales, Gustavo Jalkh.

El primero en ser sancionado fue Augusto Posligua, ex juez adjunto Laboral de Guayas. Además de la suspensión, pasó cinco meses en prisión luego de conceder medidas cautelares a favor de Bananera Noboa, una de las empresas vinculadas al magnate. Ese recurso impidió -temporalmente- al Servicio de Rentas Internas (SRI) cobrar una deuda tributaria a la compañía.

El 21 de febrero, el SRI informó que la deuda de la empresa era de USD 133 millones. Además del proceso administrativo, Hernández fue acusada de prevaricato por el SRI, denuncia que está en etapa de indagación previa. Bajo esa misma figura, se ordenó anteriormente la prisión contra Posligua.

Califique
2
( votos)