Tiempo de lectura: 1' 47'' No. de palabras: 307

Al menos cinco periodistas de Globovisión, entre ellos los responsables del principal noticiero, anunciaron a través de la red social Twitter que renunciarán a la televisora privada venezolana.

 “Regresando a Venezuela presento formalmente mi renuncia a Globovisión. Ya la adelanté en una carta que envié al dueño Raúl Gorrín”, expresó la periodista Gladys Rodríguez.

 Rodríguez estuvo por más de una década al frente del principal informativo de la televisora que durante años fue la única pantalla abierta a la oposición venezolana.

 Asimismo su compañero en el noticiero, el periodista Román Lozinski adelantó también a través de la red que “con todo pesar, acabo de ratificar la renuncia que presenté a Globovisión ayer lunes. Lamentablemente no es posible un acuerdo”.  Lozinski agregó que la periodista María Isabel Párraga, también habría abandonado el medio audiovisual.

 Los periodistas María Elena Lavaud y Roberto Giusti hicieron lo propio a través de la red y notificaron a la audiencia su decisión de no seguir en la televisora, que cambió el rumbo editorial criticó que mantuvo durante años al gobierno del fallecido Hugo Chávez luego de la venta en mayo pasado.

 “Les presento mi renuncia a partir de hoy porque en Globovisión no están dadas las circunstancias para hacer un periodismo libre”, dijo Guisti.

 La renuncia de los periodistas ocurre luego que el pasado viernes, el conductor del programa “Aló, Ciudadano” , Leopoldo Castillo, quien incluso formó parte de la nueva directiva que integran los nuevos dueños, Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo y Juan Domingo Cordero, decidió dejar de trabajar en la televisora que durante 18 años perteneció al empresario Guillermo Zuloaga, opositor al gobierno venezolano.

Califique
2
( votos)