Tiempo de lectura: 1' 56'' No. de palabras: 311

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con miembros de la familia del premio nobel de la paz Nelson Mandela, quien se encuentra hospitalizado en estado crítico desde hace una semana.

Obama, que visita Sudáfrica como parte de su gira por tres países africanos, se entrevistó con familiares de Mandela en la sede de la Fundación que lleva el nombre del antiguo estadista, situada en el barrio de Houghton, en Johannesburgo, informó el canal de televisión local eNCA.

El presidente de EEUU, que viaja con su mujer, Michelle, y sus hijas Sasha y Malia, se trasladó hasta la Fundación Mandela después de ofrecer una rueda conjunta con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, y de camino hacia un encuentro con jóvenes estudiantes en el campus de Soweto de la Universidad de Johannesburgo.

Por su parte, la mujer de Mandela, Graa Machel, afirmó en un comunicado hecho público hoy haber recibido el apoyo de los Obama en una conversación telefónica.

"El apoyo recibido del presidente Barack Obama, Michelle, Malia y Sasha me ha dado mucha fuerza", afirma Machel en el texto.

Machel dijo además sentirse honrada por el mensaje de fortaleza de los Obama, que ella misma ha transmitido a Madiba, como se conoce al expresidente sudafricano en su país.

"Espero que el presidente Obama, la primera dama Michelle y sus hijas Malia y Sasha disfruten de su visita a Sudáfrica", añadió.

Obama llegó ayer a Sudáfrica y se reunió esta mañana en Pretoria con su homólogo y anfitrión, Jacob Zuma.

El líder estadounidense calificó la fuerza moral del expresidente sudafricano Nelson Mandela de "inspiradora para el mundo".

Mandela, de 94 años, cumple hoy su séptimo día ingresado en un hospital de Pretoria en estado crítico.

Califique
2
( votos)