Tiempo de lectura: 1' 33'' No. de palabras: 230

Solo el 2% de las 2 513 parejas del mismo sexo que contrajeron matrimonio bajo la ley que lo permite en la capital mexicana se divorciaron, informó hoy, 14 de julio, el alcalde de la urbe, Miguel Angel Mancera.

Según las estadísticas oficiales más recientes, los divorcios de parejas heterosexuales en México muestran una tendencia creciente, y pasaron de 5% en 1993 a 16% en 2011.

El intendente hizo notar la “fortaleza y solidez” de las parejas que han buscado este mecanismo como resultado de “la consolidación de una reforma que ha sido y que se ha mostrado como trascendental”. “Quiere decir que son uniones fuertes, sólidas”, afirmó Mancera, al participar en una jornada en la que contrajeron matrimonio 25 parejas del mismo sexo.

El Consejero Jurídico de la ciudad, José Ramón Amieva, informó que del total de matrimonios del mismo sexo que se han realizado en el Distrito Federal, al menos 30% de los casos corresponden a parejas de otros estados de la República.

En marzo de 2010, se autorizaron las reformas al Código Civil local que permiten el matrimonio entre personas homosexuales.

La capital mexicana es la única en este país donde se permiten las uniones homosexuales pero los vacíos legales, donde no hay prohibiciones explícitas,  permiten que, mediante un recurso de amparo, sea posible que parejas del mismo sexo puedan casarse en otros estados.

Califique
2
( votos)