Tiempo de lectura: 1' 51'' No. de palabras: 289

Un sismo de 4,9 en la escala magnitud momento se originó este martes en Guerrero, un estado del sur de México, activando la alarma sísmica en la capital del país, aunque por el momento no se reportan daños ni víctimas, informaron fuentes oficiales. El Sismológico Nacional informa en su último reporte que el sismo tuvo una magnitud de 4,9, tras revisar a la baja un reporte previo de 5,1.

El Instituto Geológico estadounidense (USGS) indico que el sismo fue de 5,1 en la escala de magnitud de momento y tuvo lugar a las 20H17 GMT cerca de Xochistlahuaca, próximo a la costa pacífica mexicana. Según el Sismológico Nacional mexicano, el epicentro se ubicó en el municipio de Ometepec, cerca de la costa de Guerrero y colindante con el estado de Oaxaca, detalla la institución a través de su cuenta Twitter.

"Alerta Sísmica, pendientes", previno Miguel Ángel Mancera, el alcalde de Ciudad de México, a través de su cuenta de microblogs. Sin embargo, minutos más tarde aseguró: "Concluye protocolo de revisión sin daños en la Ciudad, sin lesionados". Tras activarse la alarma, numerosas personas evacuaron los edificios en Ciudad de México.

"Salimos corriendo del edificio porque mi hijo tiene la aplicación de la alarma sísmica en su teléfono celular, pero la verdad es que no se sintió mucho", dijo a la melia Galván, una ama de casa residente en Ciudad de México. En Guerrero y Oaxaca también sonó la alarma a través de la radio y altoparlantes, provocando la evacuación de edificios. Sin embargo, las autoridades no reportan daños ni víctimas hasta el momento.

Califique
2
( votos)