Tiempo de lectura: 1' 12'' No. de palabras: 195

El vicecanciller de Ecuador, Marco Albuja, dijo hoy que su país ve con muchísima preocupación el conflicto sirio, que podría convertirse en una catástrofe y pidió que la ONU intervenga.

"Este momento el orden internacional de Naciones Unidas tiene que intervenir de acuerdo a la normativa de su carta" dijo Albuja, quien alertó que "si hay una acción unilateral de Estados Unidos, las cosas pueden ser muy graves".

Podría convertirse en un problema "de orden mundial, una catástrofe" dijo. El diplomático indicó que no se conoce con claridad la posesión de armas químicas en Siria y que, por declaraciones, tanto el gobierno como los grupos rebeldes las poseen.

"El propio gobierno norteamericano dice que tiene presunciones del uso de armas químicas, pero que no tiene pruebas fehacientes de que fue el gobierno sirio quien las utilizó", comentó en declaraciones radiodifundidas.

En días pasados, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anuncio que su país rechazará cualquier incursión a Siria "que no esté aprobada por Naciones Unidas" y que aún así mantendría reservas para cuestionar o no esa posible decisión.

Califique
2
( votos)