Tiempo de lectura: 1' 22'' No. de palabras: 220

Gran Bretaña envió seis jets de guerra Typhoon de la Royal Air Force (RAF) a Chipre para defender bases de importancia estratégica en esa isla mediterránea contra potenciales ataques del régimen sirio de Bashar al Assad.

El ministerio de Defensa en Londres confirmó que los jets se dirigen en estos momentos al Mediterráneo, previo a una eventual acción militar contra Siria en los próximos días.

Las autoridades militares británicas confirmaron que los jets no fueron enviados para conducir potenciales ataques terrestres contra el régimen de Assad, sino como medidas de precaución.

Gran Bretaña cuenta con dos bases aéreas en la ex colonia británica, en Akrotiri y Dhekelia. Los seis jets Typhoon de la RAF estarán estacionados en la base de Akrotiri, que fue crucial como base aérea de operaciones militares desde y hacia Afganistán.

Esas bases funcionan también como estaciones de vigilancia y reconocimiento para militares británicos y estadounidenses, como también para los servicios secretos occidentales, desde donde obtienen información vital acerca de lo que ocurre en Medio Oriente.

La decisión de Londres fue tomada luego que analistas militares expresaron preocupaciones que Chipre pueda estar en la zona de alcance de los misiles Scud en poder de Siria.

Califique
2
( votos)