Tiempo de lectura: 2' 55'' No. de palabras: 451

Luego de la aprobación definitiva de la ley que introduce los matrimonios homosexuales en Inglaterra y Gales, con la aprobación de la reina Isabel II, fuertemente deseada por el gobierno de David Cameron, son así 15 los países donde la unión entre personas del mismo sexo es legal.
 
Francia: Fue el penúltimo país en orden del tiempo, antes de Inglaterra y Gales, en adoptar la ley, el 15 de mayo pasado, entre fuertes manifestaciones a favor y rechazos en contra.

Holanda: El primer país, en 2001, que abrió el matrimonio civil para parejas gay, con los mismos derechos y deberes que para las heterosexuales, entre ellos la adopción.

Bélgica: El matrimonio homosexual está en vigor desde 2003, mientras el vía libre a las adopciones gay llegó en 2006.

España: Las bodas gay son legales desde julio de 2005. Las parejas gay, casadas o no, pueden adoptar niños.

Canadá: La ley sobre el matrimonio gay es de julio de 2005.

Sudáfrica: En noviembre de 2006, fue el primer país africano en legalizar las uniones gay a través de la figura de “matrimonio” o “convivencia civil” . Las parejas pueden adoptar.

Noruega: Desde enero de 2009, homosexuales y heterosexuales son igualados ante la ley en materia de matrimonio, adopción y fecundación asistida.

Suecia: Las parejas gay pueden casarse por matrimonio civil o religioso desde mayo de 2009. La adopción era ya legal desde 2003.

Portugal: Una ley de 2010 abolió la referencia a “sexo distinto” en la definición de matrimonio. Pero excluyó la posibilidad de adoptar.

Islandia: Las bodas gay son legales desde 2010 y las adopciones desde 2006.

Argentina: El 15 de julio de 2010 se convirtió en el primer país sudamericano en autorizar el matrimonio gay y las adopciones por parte de homosexuales.

Dinamarca: Fue el primer país en el mundo en autorizar las uniones civiles entre homosexuales, en 1989. En junio de 2012 autorizó a las parejas gay a casarse ante la Iglesia luterana del Estado.

Nueva Zelanda: El 17 abril de 2013 el Parlamento aprobó la ley sobre matrimonios gay, convirtiéndose en el primer país de Asia-Pacífico en legalizarlas. .

Uruguay: El 11 de abril de 2013 se convirtió en el segundo país latinoamericano en consentir las uniones entre homosexuales, después de Argentina.

México: Las bodas gay son posibles en la capital de Ciudad de México.

Estados Unidos: Las bodas gay son posibles en California luego de que la Corte Suprema rechazó la ley que las prohibía. Son 13 los estados del país en que son reconocidas, entre ellos los de Delaware, Rhodes Island, Minnesota y Washington Dc.

Alemania, Finlandia, República Checa, Suiza, Colombia, e Irlanda: Reconocen las uniones civiles entre homosexuales.


Califique
2
( votos)