Tiempo de lectura: 1' 18'' No. de palabras: 205

El gobierno de Ecuador condenó el ataque terrorista contra un autobús en la ciudad rusa de Volgogrado registrado el pasado lunes, que dejó cinco muertos y unos 30 heridos, informó el miércoles la cancillería ecuatoriana.

"Tan inusitado y absurdo acto de violencia sólo puede producir la condena de toda consciencia civilizada, por lo que el Ecuador reitera su disposición para promover la cooperación internacional que permita erradicar este tipo de delitos", señaló la cartera en un comunicado.

Agregó que Quito "reitera los profundos lazos de amistad que le unen con la Federación de Rusia y aspira a que se identifique y se capture a los culpables de tan lamentable hecho".

Asimismo, expresó a Rusia "sus más sentidas condolencias, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos en este repudiable suceso".

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, iniciará el próximo sábado una gira que lo llevará a Rusia, Bielorrusia y Francia.

Hace una semana, el mandatario, quien visitará Moscú por segunda ocasión en su gobierno, dijo que Rusia "es un importante socio comercial" y que "creemos que es importante para los intereses de Ecuador" el viajar a ese país.

Califique
2
( votos)