Tiempo de lectura: 1' 26'' No. de palabras: 221

La Justicia argentina investiga si la presidenta Cristina Kirchner violó la veda electoral al participar en actos de inauguración de obras antes de las primarias con miras a las legislativas del día 11.

"El requerimiento de investigación de supuesta violación de la veda fue presentado por el fiscal (Jorge) Di Lello", dijo una fuente de la Fiscalía.

Di Lello dio curso de este modo a una denuncia presentada por candidatos de la oposición liberal y socialdemócrata nucleados en el frente UNEN.

Los denunciantes dijeron que Kirchner cometió una presunta infracción al código electoral al encabezar esta semana sendos actos de apertura de una planta potabilizadora y una fábrica de lavadoras, ambas en la periferia de Buenos Aires.

Los gobernantes tienen vedado ponerse al frente de inauguraciones de obras u otras acciones que sean interpretadas como de propaganda para inducir al voto a partir de 15 días antes de los comicios, según la ley.

Unos 30,5 millones de argentinos están convocados a votar el 11 de agosto en las primarias cuyo fin es seleccionar a los postulantes de cada fuerza para las legislativas del 27 de octubre.

En octubre será renovada media cámara de diputados y un tercio del Senado, en la mitad del segundo y último mandato de Kirchner que finaliza en 2015.

Califique
2
( votos)