Tiempo de lectura: 1' 44'' No. de palabras: 281

Un corredor estadounidense de 20 años sufrió la extirpación del bazo después de que fuera corneado hoy en el sexto encierro de los sanfermines, en el que resultaron cogidos por asta de toro otras dos personas.

El joven norteamericano, identificado como Patrick E., es el herido que se encuentra más grave, al sufrir una cornada en el abdomen con trayectoria ascendente hasta el bazo, con hemorragia interna, según el parte médico facilitado por las autoridades sanitarias de Navarra (norte de España).

Ante la gravedad de la herida, el corredor estadounidense fue sometido a una intervención urgente para extirparle el bazo, tras la cual se encuentra estable y anestesiado en la unidad de reanimación, sin que se tema por su vida.

También resultaron hoy heridos graves en el encierro, el más peligroso de los de este año, dos hombres españoles, uno de 42 años, que sufrió una cornada en el brazo derecho, y un tercero de 31 años, protagonista del percance más dramático, que sufrió tres cornadas, aunque se encuentra estable.

Tras el encierro fueron trasladados también a los hospitales T.T., de 48 años, de Colorado (EEUU), con tres o cuatro costillas rotas; el madrileño J.A.F.G., de 34 años, con policontusiones, y el pamplonés X.I.D., con traumatismos en una pierna.

Un séptimo corredor también español se presentó por sus propios medios al hospital y fue atendido de heridas en un brazo.

En los encierros de los sanfermines de este año han resultado heridos cinco norteamericanos, y Patrick E. es el único por asta de toro.

Califique
2
( votos)