Tiempo de lectura: 3' 0'' No. de palabras: 463

Ante el fracaso que representó para la compañía Disney el estreno de 'The Lone Ranger' (El llanero Solitario), varios expertos de la industria del cine se preguntan si Johnny Depp -estrella del filme- seguirá valiendo los USD 20 millones que cobra de salario.

El estreno de 'The Lone Ranger' en Estados Unidos, durante el fin de semana de vacaciones por el 4 de Julio, dejó en las salas USD 50 millones. Una cifra ínfima, comparada con los 215 millones de dólares que demandó su realización, y los 175 millones de la misma moneda en la campaña de marketing.

Los expertos en Hollywood estiman que la película representará para Disney pérdidas entre USD 150 y 200 millones.

El experto en cultura Pop Scott Huver dijo a Fox News que “el fracaso de 'The Lone Ranger' parece ser la prueba final de que la audiencia se cansó de Johnny Depp, y de sus característicos personajes excéntricos dentro de películas de gran presupuesto”.

“Lo que ha sucedido es que los grandes esfuerzos de las franquicias han apostado demasiado sobre el recurso básico de enfocarse en Depp, construyendo estructuras demasiado endebles alrededor”, continuó Huver.

“Cuando la fórmula funciona, como en la primera película de 'Pirates of the Caribbean' y en algunos de sus viejos trabajos con Tim Burton, le añaden una capa de frescura e imprevisibilidad al territorio familiar”.

Para el sitio de espectáculos The Daily Beast, “la reciente serie de fracasos de taquilla de Depp sugiere que la idea de tener garantizado el éxito en las boleterías tuvo ya su fecha de vencimiento”.

TheWrap.com escribió que “los ejecutivos del estudio (Disney) reconocen que la capacidad bancaria de Depp recibió una paliza”.

Y el sitio Vulture.com fue más allá al afirmar que “el joven Johnny Depp odiaría al viejo Johnny Depp”.

Johnny Depp mantiene, sin embargo, el récord de ser el único actor que que protagonizó tres películas que cruzaron la barrera de los mil millones de dólares de ganancia a nivel global, con 'Alice in Wonderland' , 'Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest' y 'Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides'. Pero los recientes trabajo del actor de 50 años no tuvieron el éxito deseado.

Además de 'The Lone Ranger', el filme 'Dark Shadows' (2012) demandó una inversión de USD 150 millones y recaudó apenas 80 millones; 'The Rum Diary' (2011) sumó 13 millones y costó 45 millones; y 'The Tourist' obtuvo 67 millones, contra una inversión inicial de USD 100 millones.

Johnny es un actor extraordinario y seguirá siendo una estrella redituable a pesar de la mala actuación en ’The Lone Ranger’”, afirmó el productor Gary Michael Walters.

MIRE AQUÍ EL TRÁILER Y LA FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA

 

Califique
2
( votos)