Tiempo de lectura: 2' 11'' No. de palabras: 348

La madrugada de este domingo, medios de Estados Unidos informaron sobre la muerte de la estrella de televisión Cory Monteith. El actor, de origen canadiense, fue el protagonista de la exitosa serie de la cadena Fox, Glee.

Según reportes de la cadena CNN, Monteith, de 31 años, "fue encontrado muerto en una habitación de hotel de Vancouver el sábado", según dijo la policía de esa ciudad, ubicada en el suroccidente de Canadá.

El portal Hollywoodreporter indicaba que el actor permanecía en el piso 21 del Vancouver's Fairmont Pacific Rim Hotel, desde el sábado 6 de julio último. Tenía previsto abandonar el hotel este sábado 13 de julio, pero al no hacerlo, personal del hotel acudió hasta su habitación y halló su cadáver.

Detalles iniciales no dieron cuenta de la causa de su muerte, aunque se descartó un crimen.

Durante una rueda de prensa celebrada a las pocas horas de haber sido encontrado el cadáver, el subjefe de Policía Doug LePard expresó su pésame a la familia, amigos y miles de seguidores del actor, según el diario The Globe and Mail.

Meses atrás, el actor ingresó a rehabilitación para tratar adicción a las drogas. En el 2011, ganó el premio Teen Choice como mejor actor de comedia.

Cory Monteith daba vida a Finn Hudson en Glee, una comedia musical que cuenta la historia de unos estudiantes de instituto poco populares que deciden meterse en el coro de la institución escolar, dirigido por el profesor de español Will Schuester, interpretado por Matthew Morrison.

Los protagonistas, que a lo largo de los capítulos han homenajeado a diversos musicales como 'Wicked' o 'My Fair Lady', han tenido también la oportunidad de visitar Broadway o Times Square.

Esta serie es una de las comedias más exitosas de la televisión en Estados Unidos, y ha sido galardonada con premios como el del Sindicato de Actores y dos Globo de Oro a la Mejor Serie en la categoría de comedia o musical.


imagen

Califique
2
( votos)