Tiempo de lectura: 2' 7'' No. de palabras: 338

El nombre del cantautor quiteño Jaime Guevara, conocido personaje de la canción protesta, recientemente se ha movido por las redes sociales. Ello responde a un texto que publicó en su muro  de Facebook, donde da cuenta de una controversia que habría mantenido, ayer por la mañana, con la caravana presidencial.

Según señala el cantautor, popular por sus roles en protestas sociales, en su escrito, él habría “saludado” con un gesto (“bayoneta en alto con mis manos”) al Presidente y su séquito.

Expresando con ello su descontento con las acciones que se tomaron en días pasados contra los manifestantes que bogan por la no explotación petrolífera en el Yasuní. “A ver, borracho marihuanero (sic). Si tienes algo contra mí, ven para acá” son las palabras que cita Guevara para referirse a cómo lo llamó Rafael Correa.

imagen

Después de que el músico aceptase el desafío se vio rodeado de militares y policías. Cuando la caravana continuó su camino, un policía militar custodiaba a Guevara, hasta que lo dejo marcharse.

El texto de ‘El Chamo’, como es conocido el músico concluye con un enfático “¡Ole por el reinvolucionario!”. Los seguidores y amigos del músico mostraron su indignación ante los hechos y el apoyo para Guevara.

Lo relatado –en palabras de Guevara- ocurrió a las 10:00, de ayer, en la esquina de Yahuachi e Iquique (sector El Dorado). En otros comentarios en su muro de Facebook se ratifica en lo dicho sobre las agresiones a los participantes de la marcha del martes pasado.

Ya en octubre del 2012,Jaime Guevara se manifestaba a favor de la Amazonía con un acto en la Plaza Grande, mientras sonaba el Himno nacional y Rafael Correa saludaba desde el balcón.

Este diario buscó la reacción de la Presidencia, mediante un correo electrónico enviado a Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, a las 10:30. Hasta este momento no ha habido un pronunciamiento oficial.

Califique
2
( votos)