Tiempo de lectura: 6' 51'' No. de palabras: 1143

SHOW: UNA INVITACIÓN PARA GOZAR CON ‘LA ERA DE HIELO’

Ayer se estrenó en Quito, con función doble, el espectáculo internacional musical y acrobático, basado en los personajes de la exitosa serie fílmica de la 20 Century Fox, 'La era de hielo'.

Pero las funciones continúan, aún quedan ocho oportunidades para ver este show que conjuga los talentos de su elenco con una vistosa propuesta escénica. Vistosa porque los realizadores, bajo la dirección creativa de Guy Caron, han conseguido juntar aire, hielo y tierra en esta representación, que ha sido asumida como la quinta entrega de la saga de Manny, Diego , Sid y compañía.

Tanto los trajes y los decorados, como la coreografía y la estructura de los actos se basan en la propuesta de las tres primeras cintas de la serie. La diferencia es que esta vez la pandilla prehistórica debe enfrentarse a un nuevo grupo de depredadores: las aves. Con ello, si bien es un show que parte del patinaje sobre hielo, 'La era de hielo en vivo' también se construye con acrobacia aérea.

El concepto de la obra está atravesado por la formación y experiencia de los realizadores y el elenco, pues algunos de ellos han reunido su trayectoria en las obras presentadas por la archifamosa compañía canadiense del Cirque du Soleil.

Para que esta obra haya llegado al país hizo falta un gran despliegue logístico. 30 contenedores transportaron el equipamiento necesario para armar la pista de hielo más grande que se haya instalado en Ecuador: son 576 m² de hielo. Sobre esa masa gélida actuarán más de 50 personas para traer a la realidad a las carismáticas megabestias de la franquicia.

La música, parte importante de la puesta en escena, mezcla elementos sinfónicos con sonidos modernos.

  • Los datos

Cuándo: hoy (16:00 y 20:00), sábado y domingo (11:00, 15:00 y 19:00).

Dónde: Coliseo General Rumiñahui.

Cuánto: de USD 15 a USD 70.

MÚSICA: GUANACO Y ANA TIJOUX ‘LA ROMPEN’

imagen

Con sus rimas, Ana Tijoux ha logrado posicionarse, como una de las principales representantes de la escena hip hop en Latinoamérica. Tijoux afirma que a través de su música se encuentra y descubre cada vez más de sí. La franco-chilena es también conocida por su activismo político: la lucha los derechos de los migrantes o la desigualdad social. Su rap, considera, es un arma contestataria letal.

En la misma onda sentida y sincera, que busca romper con un orden preestablecido está Guanaco Mc, quien busca romper las fronteras musicales para crear una fusión entre el rap, el reggae y los ritmos latinos.

Estos dos artistas se encuentran en una gira por varias ciudades del país.

  • El concierto

Cuándo: hoy, 20:00.

Dónde: en el Siete SFlb (República 476 y Pradera).

Cuánto: la entrada cuesta USD 10 para las mujeres y USD 12 para los hombres.

TEATRO: ‘FRONTEIRAS’ DESAFÍA LOS LÍMITES HUMANOS

imagen

No importa si los diálogos están en portugués o español. O si las escenas -que se inician en la fachada de la Casa Malayerba- no tienen conexión entre sí. 'Fronteiras' es una obra bilingüe de coproducción internacional entre el Grupo de Teatro Malayerba y el Colectivo Âmbar y que apela más a la emoción que a la razón.

La propuesta no podía sino ser experimental. Con un guión creado en colectivo y un elenco integrado por 12 artistas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México y Perú, 'Fronteiras' invita al espectador a franquear los linderos de lo humano: desde lo geográfico y legal hasta la intimidad sexual y los esquemas mentales. La puesta en escena traspasa las fronteras del escenario para volverse un viaje a través de toda la casa.

  • La cita

Cuándo:  Martes a sábado a las 20:00 y domingo, 18:30.

Dónde: Teatro Malayerba (calle Sodiro y Av. 6 de Diciembre).

TELEVISIÓN: CUMPLIR LOS SUEÑOS A TRAVÉS DEL CANTO

imagen

'Lo que más quieres' es un programa concurso donde cinco equipos -de familiares o amigos- unen su carisma y talento para el canto. Ese es el camino para alcanzar la 'llave' que abrirá 'la puerta de los sueños'. Mas para conseguirla, los concursantes deberán mostrarse frente a un jurado de celebridades mexicanas. El sábado, a las 18:30, por Teleamazonas.

TELEVISIÓN: A CORRER POR LA FAMILIA Y POR LOS AUTOS VISTOSOS

Con la actuación de Paúl Walker, Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster se arma 'Rápido y furioso', la cinta que dio inicio a un fenómeno que hasta el momento ha producido seis filmes, con el séptimo ya en camino. Las calles son los espacios donde un grupo de avezados conductores resolverá sus problemas. La noche del sábado, a las 19:00, por Ecuavisa.

FARRAS: LA Y SU MENÚ BASADO EN LA DIVERSIÓN

'El orgullo de ser latino", es el lema de La Juliana Club, un bar quiteño que busca mantener el espíritu latino. Aunque se pueden escuchar las canciones de moda, su principal ingrediente es la salsa.

La Juliana tiene una banda propia que dedica noches de especiales a artistas que han dejado una huella imborrable en la historia de la música latina como Héctor Lavoe, Aterciopelados, Carlos Vives, entre otros.

Para ser completamente fiel a la onda latina, las noches de los jueves están dedicadas a la salsa, con los clásicos del género y un show presentado por el grupo Tropical Dance.

El bar busca complacer los gustos de su público, es por eso que tiene salas con diferentes ambientes, que no dejan de lado la decoración que hace alusión a la cultura latina.

  • Importante saber

Hora: desde las 21:00.

Indispensable: presentar la cédula de identidad a la entrada.

COMIDA: ADRENALINA DEPORTIVA Y PASIÓN CULINARIA

El deporte y la comida se unieron para crear la combinación ideal en Match Restaurante. A este lugar, llegan los amantes del deporte para reunirse y disfrutar con una fusión entre el placer de la comida gourmet y la adrenalina de los deportes.

Con un ambiente informal, Match ofrece una carta con platos de gastronomía internacional. La carta tiene varias opciones entre entradas, picadas, platos fuertes, postres y bebidas.

La página de FB del restaurante mantiene informados a sus seguidores sobre los próximos partidos de fútbol que pueden disfrutar en el local, ya que existen televisores ubicados en todas las paredes del restaurante. Publican también consejos deportivos y tablas de marcadores.

El lugar le da también espacio a la música, con shows en vivo.

  • Más información

Consumo: el promedio está alrededor de USD 30.

Hora: abierto desde las 12:30 hasta la 01:00.




Califique
2
( votos)