Tiempo de lectura: 3' 1'' No. de palabras: 503

Dado que mañana es el día de la felicidad, no está mal recordar aquellas canciones que le apuestan a este sentimiento, que por más cursi que suene, ha logrado inspirar a un sinnúmero de compositores.
 
1. El cuarto movimiento de la Sinfonía n.°9, de Beethoven (Himno a la alegría)

Esta debe ser una de las composiciones académicas más reconocibles de la historia. Detrás de esa melodía inmejorable se canta una adaptación no literal de la Oda a la Alegría, un texto de Friedrich Schiller. Sin embargo, con el tiempo y las aguas, los latinoamericanos sentimos más familiar a la adaptación en español que hizo Amado Regueiro Rodíguez en base a la música de Beethoven. Hay muchos cantantes que la han interpretado pero quizás la más conocida es la de Miguel Ríos.

Mire aquí el video
 
2. La felicidad, de Palito Ortega

Parte de la famosa Nueva Ola argentina (que no era más que la versión latinoamericana del rock n’ roll anglosajón), este tema hizo vibrar a los entonces jóvenes de los 60. Este tema, junto a Despeinada, se convirtió en un éxito radial que perduró en el tiempo. El tono alegre, la letra fácil y la melodía híper contagiosa hacen a este tema indispensable cuando se quiere cambiar el ánimo de un día gris.

Mire aquí el video
 
3. Shyny Happy People, de R.E.M.

Tal como la canción anterior, este tema puso sonrisas en los rostros de los jóvenes que cursaron los 90. La canción estuvo varias semanas en el top 10 de la Billboard y ayudó a que el álbum ‘Out of Time’ se disparara en ventas. Sin embargo, esta canción es despreciada por quien la compuso. Michael Stipe, vocalista de la banda, no la incluyó en el disco de grandes éxitos y es rarísimo que la toque en vivo.

Mire aquí el video
 
4. Don’t Worry Be Happy, de Bobby McFerrin

Este es otro tema cuyo compositor no se siente muy feliz de haber creado. McFerrin era conocido hasta antes de esta canción por ser un exitoso vocalista de jazz. En 1988 este tema lo llevó a reinar en los listados pop y desde ahí todo fue peor –hasta fue la banda sonora de una conocida marca de pañales-. Sin embargo su carrera en el mundo del jazz sigue vigente y admite que compuso esta canción en 15 segundos solo por diversión.

Mire aquí el video
 
5. Alegría, de Cirque du Soleil (Benoit Jutras)

Del espectáculo del mismo nombre, esta canción es una balada que tiene algo de nostalgia. Está interpretada en varios idiomas y debe ser la menos conocida de esta lista. La incluímos por su valor musical y porque sin ella, el espectáculo acrobático que tiene lugar en el show, no tendría la misma relevancia.

Mire aquí el video

Califique
2
( votos)