Tiempo de lectura: 6' 3'' No. de palabras: 985

Affleck, que tras sus sonadas relaciones con Gwyneth Paltrow y Jennifer Lopez se casó con Jennifer Garner y ha tenido tres hijos con ella, será el octavo actor de Hollywood que se mete en la piel del hombre murciélago.

Desde que en 1998 se alzó con un Oscar junto a su amigo Matt Damon por el guión de "Good Will Hunting", Affleck está considerado uno de los grandes multitalentos de Hollywood. Y este año, la Academia se rindió ante él al entregarle el Oscar a la mejor película por "Argo", que dirige y protagoniza, aunque no lo coronó con la estatuilla de mejor director.

Pero no todo han sido luces en la carrera de Affleck. Y entre las sombras hay una relacionada precisamente con otro superhéroe: en 2003, la adaptación del cómic "Daredevil", con Affleck como protagonista, fracasó en taquilla. Quizá por eso, fans y miembros del sector reaccionaron divididos ante la noticia del futuro Batman. "Uno lee el guión, le gusta, se siente seguro, y fichan a Ben Affleck", ironizaba vía Twitter el actor Richard Dreyfuss.

En cambio, el comediante Chris Rock felicitaba a Affleck: "Ha sido una lucha dura, pero la ganaste justamente", afirmó. Muchos fans reaccionaron con humor proponiendo a Matt Damon y Jennifer Lopez como posibles miembros del reparto, pero otros se mostraron totalmente decepcionados: "Paren esto inmediatamente y fichen a otro", escribía uno en la página de facebook de Warner Bros. Y otro añadía: "Han arruinado a uno de los héroes del cine que amaba."

¿Qué es lo que tiene Ben que tanto molesta y qué es lo que tiene que tanto deslumbra?

EN CONTRA:

  • ARMAGEDON

Disculpen si hay algún fanático de Michael Bay por acá, pero esta película no funciona ni siquiera como placer culposo cuando suena "I Don´t Wanna Miss a Thing" de Aerosmith. Y Ben sencillamente no daba con el estirpe de héroe que sí le compramos a Bruce Willis. Si tenemos en cuenta, además, que el actor venía de trabajar con Kevin Smith en dos de sus mejores películas (Mallrats y, sobre todo, la genial Chasing Amy), entonces su paso por este género entre romántico-apocalíptico no se lo perdonamos.

  • GIGLI

¿Qué fue esto? ¿Quién les hizo creer a Ben y a su entonces pareja Jennifer López que tenían la química suficiente para llevar adelante una historia pésima? Y...lo más importante...¿por qué está Al Pacino? Gigli es conocida por haber sido un desastre en taquilla y considerada una de las peores películas de la historia. Y no, no es uno de esos casos en los que un film es tan malo que pasa a ser bueno. Gigli genera más indeferencia que bronca y, si hablamos de romances cinematográficos con lesbianas, a Ben le había salido mucho mejor la jugada en Chasing Amy.

  • UN PAPÁ SOLTERO

Tengo problemas con esta película por dos razones. Una, no puedo creer que sea de Kevin Smith. Dos, no puedo creer que Smith lo haya dirigido tan mal a Affleck después de Chasing Amy (es la última vez que cito este film, les prometo). Affleck se vuelve a juntar románticamente tanto con Jennifer López como con Liv Tyler, pero la verdadera cuestión acá es su relación con su hija (la brillante Raquel Castro). A pesar de la actuación del fallecido George Carlin, y de que Smith - siempre fiel a Nueva Jersey - haya querido probar una fórmula distinta, Un papá soltero no funciona.

  • DAREDEVIL

Ben Affleck interpretó a uno de los personajes más populares de  Marvel Cómics en el 2003, el superhéroe ciego, “Daredevil”. La película fue considerada como una de las peores adaptaciones de un comic. Affleck se pronunció sobre el tema: “era un buen personaje y una buena persona, tendría que haber sido mejor. El problema era que no estábamos en sintonía con los creadores. Se hizo a las apuradas. Tuvo muchos problemas lamentablemente”, según Elcomercio.pe.

A FAVOR:

  • EN BUSCA DEL DESTINO

Se acuerdan cuando, allá por 1997, Matt Damon y Ben Affleck ganaban el Oscar al Mejor Guión Original y se los había acusado de lo contrario? Bueno, creer o reventar. Mito o realidad, lo incuestionable es que el guión de En busca del destino es honestidad pura, es doloroso sin tirar golpes bajos, esperanzador sin edulcorarnos y con buen desarrollo de todos los personajes. Además, si a ese guión te lo dirige Gus Van Sant, ¿cuántas chances hay de que falle? Les dejamos acá la mejor escena que protagoniza Ben Affleck, donde vemos que, cuando quiere, puede ser un gran actor.

  • DESAPARECIÓ UNA NOCHE

Así como con Gigli nos preguntamos "¿De dónde salió esto?", con 'Desapareció una noche' pasó lo mismo, pero con alegría y sorpresa. ¿De dónde salió este clasicismo de Affleck para dirigir? ¿Esta crítica al funcionamiento del sistema? Ben co-adapta con Aaron Stockard la novela de Dennis Lehane y nos nockea cuando menos lo esperamos y dirige a su hermano Casey. Agrego una pregunta más: ¿De dónde salió ese memorable plano final que merece estar en los libros de cine? Sí, señores, salió de Ben Affleck.

DATOS DE BATMAN:

Entre otros, encarnaron a Batman están: Christian Bale, George Clooney o Michael Keaton. Batman combate a sus enemigos con inteligencia, fuerza de voluntad y un sofisticado equipo técnico, mientras que Superman posee poderes especiales que lo hacen extraordinariamente fuerte, rápido e invulnerable y además puede volar.

En los cómics y en adaptaciones menos ambiciosas los dos superhéroes ya han aparecido juntos, casi siempre hombro con hombro en la lucha contra el mal, pero alguna vez han acabado enfrentándose.

 


Califique
2
( votos)