Tiempo de lectura: 1' 35'' No. de palabras: 245

La célebre película francesa 'El fabuloso destino de Amélie Poulain', que consagró a la actriz Audrey Tatou, será adaptada para un musical en Broadway, indicó el compositor estadounidense Dan Messe, uno de los artistas a quien se le encargó el trabajo.

"Estoy feliz de anunciar que he sido encargado para adaptar el filme 'Amélie' para Broadway", dijo Messe en la página Facebook de su banda Hem. Messe explicó que el equipo creativo incluye al dramaturgo Craig Lucas y al compositor Nathan Tysen.

El miembro de la banda Hem decidió informar que fue elegido para trabajar en la adaptación luego de que se produjeran filtraciones sobre la noticia."No es el secreto mejor guardado", señaló.

Por el momento no se conoce más detalles de la adaptación de la comedia romántica de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet y que cuenta la vida de Amélie Poulain (Tatou), una camarera que vive en Montmartre, el mítico barrio parisino asociado a la bohemia, y cuya vida cambia cuando se entera de la muerte de la princesa Diana.

La película vendió más de 32 millones de entradas en el mundo entero (más de 9 millones en Francia solamente), lo que la convirtió en uno de los más grandes éxitos de la historia del cine francés. El filme ganó cuatro premios César en Francia y obtuvo cinco nominaciones a los Oscar, aunque no se llevó ninguno finalmente.

Califique
2
( votos)