Tiempo de lectura: 3' 31'' No. de palabras: 568

Iván Endara es el único ecuatoriano que sigue en el torneo Futuro de tenis que se disputa en el club Terravalle. Ayer, José Chamba, Diego Quiroz y Gonzalo Escobar fueron eliminados en la segunda ronda. Antes, en el primer día de competencia del cuadro principal, también quedaron fuera Alejandro Gómez, Eduardo Lourido y Francesco Cucalón.

Chamba, de 17 años, no se encontró en su juego contra el tenista peruano Duilio Beretta y perdió 6-1 y 6-0. Mientras que Quiroz, de 16 años, perdió 6-4 y 6-2 ante Sebastián Pini, de Argentina.

El manabita Escobar, convocado por primera vez al equipo de Copa Davis, tuvo "un juego irregular" ante Mauricio Echazú, peruano que ganó el año pasado el primer Futuro del Terravalle.

El limeño mostró precisión, no le dio chances a su rival, y ganó 6-1 y 6-3. Con esa victoria es sin duda uno de los favoritos.

Endara tuvo que llegar al tercer set para derrotar a Devin Mccarthy de EE.UU.

El primer set le favoreció al visitante por 7-6. Perder de esa manera motivó al quiteño de 24 años, quien ganó las dos siguientes llaves por 6-2 y 6-4.

Este ha sido un buen año para Endara, quien llegó a dos semifinales, una final y se impuso en dos torneos de nivel Futuro, uno en Venezuela y otro en Argentina.

Lo contrario ocurrió la temporada pasada, cuando se lesionó y estuvo inhabilitado nueve meses.

Ahora, ya recuperado, está motivado y quiere avanzar en el torneo. Luego, la semana próxima, se irá al Challenger de Cali. Además, tiene muchas expectativas con relación al Challenger de Quito, el mes que viene. El quiteño de ojos claros sueña con llegar al 'top' 100.

Después de superar la lesión en la rodilla derecha, Endara se ejercitó cinco meses en Cali. Luego, empezó a competir desde abril. Por eso siente que tiene una buena base física, de la cual careció en temporadas pasadas.

Por eso también siente que llega en buenas condiciones para el Challenger quiteño, competencia a la que solo ha llegado a segunda ronda. Su primera meta será superar esa instancia y luego intentar llegar a disputar los primeros lugares del certamen que se jugará en el Buena Vista.

En el actual torneo, el mexicano Miguel Gallardo Valles es el primer clasificado. En la altura de Quito ha mostrado un buen juego, por lo que también es uno de los favoritos. En el Terravalle hay deportistas de ocho países.

La agenda en el club

Los juegos  de hoy se inician a las 10:00. Las llaves son: Iván Endara (Ecuador) vs. Pini (Argentina). Miguel Gallardo (México) vs. Cristopher Racz (Estados Unidos). Beretta vs. Echazú (ambos de Perú); Chase Buchanam (EE.UU.) vs. Karim Mignani (Arg).

Iván Endara  está en el puesto 432 del escalafón de la ATP. Ayer, desde el inicio mostró solidez en su juego.

El Futuro 3,  que se juega en el club Terravalle, otorga 18 puntos ATP para el ganador. También se repartirán USD 10 000 entre los tenistas y el vencedor del torneo.

Las dos  últimas semanas se disputaron otras dos etapas, del mismo nivel, en Guayaquil, donde Emilio Gómez fue el campeón.

En Quito,  las semifinales serán mañana y el juego por el título se disputará el sábado.

Califique
2
( votos)