Tiempo de lectura: 3' 2'' No. de palabras: 495

Mañana a partir de las 08:00 las calles del norte se pintarán de blanco por la cuarta edición de la carrera Liga 10K.

La pedestre se iniciará en las avenidas Eloy Alfaro y Amazonas, a la altura del Ministerio de Agricultura, y la llegada será en el parqueadero del estadio Casa Blanca.

La prueba atlética que reunirá a más de 5 000 deportistas tendrá un toque musical y futbolero.

Durante el trayecto habrá dos bandas de rock que alentarán a los atletas mientras compiten y en el estadio los deportistas serán recibidos con un show artístico.

Además, los participantes que sean hinchas universitarios podrán disfrutar, durante el recorrido, de las barras y canciones más conocidas del plantel albo.

En el trayecto habrá cinco puntos de abastecimiento donde los corredores podrán hidratarse.

Los atletas podrán disfrutar de lugares representativos de Quito como la plaza de toros, el redondel de El Labrador, el parque Bicentenario, hasta llegar a su meta, en la puerta del estadio de Liga, en el sector de Ponciano Los deportistas que crucen la meta recibirán un bolso con medalla conmemorativa, fruta, barras energéticas, bebida hidratante y regalos de los auspiciantes.

La carrera es el único festival deportivo que es organizado por un equipo de fútbol capitalino.

La iniciativa nació en 2010 gracias a la gestión de un grupo de hinchas y empresarios albos, y al apoyo de los directivos, jugadores, y cuerpo técnico del equipo.

El eslogan de la pedestre es "Quito se viste de blanco". Esta frase pretende reflejar el espíritu deportivo que poseen los capitalinos y mostrar la creciente acogida que tienen las carreras atléticas.

Los participantes que quieran retirar el chip lo pueden hacer hasta las 19:00 de hoy, en la Plaza Deportiva Seguros Constitución ubicada en la avenida Amazonas y Unión Nacional de Periodistas.

Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, considera que el plantel es una institución comprometida con el deporte y las actividades sociales.

Diego Castro, jefe de Marketing del club capitalino, en una entrevista con radio La Red indicó que la carrera no es una competencia sino un evento deportivo que se debe disfrutar en familia.

Mañana, en el estadio Casa Blanca se disputará el partido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional entre Liga de Quito ante Macará de Ambato.

El estadio lucirá vacío por la sanción que recibió Liga (Q) en el partido que jugó ante Deportivo Quito, en el estadio Atahualpa. En ese cotejo se registraron problemas entre hinchas de ambos clubes.

Más detalles

El auspiciante oficial de la competencia es la marca Umbro.

Habrá premios económicos para todas las categorías.

En la llegada se realizará un evento artístico, donde se presentarán bandas musicales como Miss Goulash, los Urasic Band, entre otras.

Los atletas que no tengan el chip no podrán ingresar al escenario deportivo.

Califique
2
( votos)