Tiempo de lectura: 5' 7'' No. de palabras: 826

Desde las 16:00 jugaron Manta y Deportivo Quevedo en el estadio Jocay. El partido fue válido por la novena fecha del torneo local. A los 13 minutos, David Cortez puso la primera para el Quevedo. De pierna derecha, el jugador fluminense anotó para la visita. A los 83 minutos, el Manta, con un hombre menos, empató. Luis Miguel Escalada bailó a la defensa, puso el centro y Cristian Márquez, que antes se 'comió' dos goles, pso la del empate.

En los primeros minutos, ambos conjuntos se prestaron el balón en el medio campo. Sin embargo, el Quevedo se mostró más ambicioso para llegar al arco rival. Intentó por las bandas, por el centro del campo; todo método fue utilizado para abrir el marcador.

El Manta, por su parte, estuvo atento a defenderse bien, a mantener el orden en la defensa, pero no fue claro al momento de atacar. Recién, a los 9 minutos, Luis Miguel Escalada, delantero del Manta, topó el balón.

A pesar de que no hubo profundidad en los ataques, ambos equipos se mostraron dinámicos en el medio campo. Eso favoreció para que el partido no sea trabado.

El Quevedo mostró más fútbol. Empezó a llegar con peligro y producto de eso se encontró con la primera anotación. Cortez, de derecha, puso a ganar a la visita.

Con el gol a su favor, el Deportivo Quevedo manejó mejor el partido. Fabricio Bagüí, a los 22 minutos, casi pone la segunda del partido. Los locales no atinaban por dónde atacar. Los fluminenses, en defensa, lucieron bien ordenados. Además, en la transición de cancha, fueron rápidos y ágiles. Eso complicó al equipo local en varias ocasiones.

imagen

El mejor del Quevedo fue Nicolás Vigneri. Se mostró rápido, desequilibrante y eso generó problemas a la defensa del Manta. ¡No sabían cómo marcarlo!

Al final del primer tiempo, el Manta tuvo la opción de empatar. Gabriel Méndez centró y Cristian Márquez no supo resolver. De las pocas distracciones que tuvo la defensa del Quevedo que, en el primer tiempo, no encontró la fórmula para llegar y generar peligro.

Al inicio del segundo tiempo, el Manta intentó poner la del empate. Efrén el 'Cachorro' Mera tuvo una clara oportunidad de tiro libre, pero Giovanny Camacho, golero del Quevedo, puso la mano y la mandó al tiro de esquina.

Los locales empezaron a presionar más arriba. La línea defensiva se situó en el medio campo e intentó asfixiar a los volantes  de creación del Quevedo. Los visitantes, en cambio, bajaron el ritmo del primer tiempo y priorizaron la marca.

El Manta presionó, llegó; pero no tuvo suerte. Márquez, luego de un centro, se quedó frente al arco; pero definió con el borde interno y su remate salió desviado por arriba del arco. ¡Se salvó el Quevedo! La visita, en cambio, se dedicó a defenderse. La movilidad y ambición que tuvo en el primer tiempo no se repitió en los segundos 45.

El Manta, con los defensas parados en el medio campo, taparon espacios y no permitieron generar juego al equipo fluminense. A los 70 minutos, el Manta se quedó con un hombre menos. Edder Valencia, del Manta, levantó el pie y pegó a un rival. El árbitro del partido no dudó en mostrarle la roja.

El Quevedo, a pesar de estar con uno más, mantuvo a un delantero en punta. No arriesgó para llegar a la segunda anotación. El Manta, en cambio, con más ganas que fútbol, intentó empatar.

Y las ganas darían resultado. Escalada recibió un balón de espalda, bailó a la defensa y centró para que Márquez al fin anote. ¡Gol de los locales! El mérito de los locales que, a pesar de estar con uno menos, empató. Eso no fue todo, dos minutos después Márquez le devolvió el favo a Escalada. Le puso un centro perfecto y Escalada, frente al arco, se comió lo que pudo ser el gol de la victoria.

El Manta, en los últimos minutos, pujó por el gol de la victoria. El Quevedo pagó caro encerrarse atrás a pesar de jugar con un hombre más. Los fluminenses no pudieron salir, no lograron pasar la media cancha con peligro. El equipo de Los Ríos no tuvo profundidad.  El resultado, para el Quevedo, lo sentencia. Aún no sabe qué es ganar en la segunda etapa.

Alineaciones:

Manta: Rolando Ramírez; Gerson Sierra, Arlin Ayoví, Santiago Calle, Ricardo López; Cristian Márquez, Jefferson Villacís, Elio Lastra, Eduardo Echeverría; Gabriel Méndez, Luis Escalada. DT: Fabián Bustos.

Deportivo Quevedo: Giovanny Camacho; Marvin Corozo, Félix Rodríguez, José Luis Cortez, Fabricio Bagüí, Juan Carlos Godoy, Mauricio Ramírez, John García, Walter Zea, Víctor Mina (Tito Valencia), Nicolás Vigneri. DT: Juan Urquiza.


Califique
2
( votos)